miércoles, 9 de noviembre de 2011

Año 1962

7 comentarios:

Blogger cronometro ha dicho...

Estimados amigos :
Acabo de ver una fotografía vuestra de 1.962 y nada mas verla he recordado un desgraciado accidente en el Alto de Orduña cuando un microbus llevaba a Orduña la mejor orquesta que por el Norte se ha conocido, la vuestra.
Mañana día 24 de Julio se cumplen 50 años .
Fallecieron 4 personas, en la primera curva a izquierdas bajando se encuentra un monolito con el nombre de ellos.
Recuerdo con emoción, de pequeño cuando me decían que íbamos a veros , pues era lo mas bonito el escucharos ,que bién tocabais.
Me gustaría que tuvieseis un pequeño recuerdo para los ausentes-
Cada vez que paso en moto por el monolito,si puedo, paro un poco y pienso en vuestra música.
Que bién seguís tocando.
Animo y seguíd así.

José Luis Peña









e

23 de julio de 2012, 22:40  
Blogger Orquesta compostela ha dicho...

Hola José Luis, muchas gracias por su comentario, es increible y me emociono de verdad al ver que como usted, hay gente que se acuerda de nuestra Orquesta, que se acuerda de tan desdichado accidente y que nos lo hace recordar a los demás ( Ya que actualmente no hay ningun componente de esa época que nos pueda hablar o recordar lo sucedido). Admiro la forma en la que usted habla de nuestra Orquesta, en la que recuerda aquellos años en los que esta Orquesta recorria parte de España, Europa y América llevando la musica Gallega a todos los emigrantes de esta nuestra tierra. Me llena de orgullo y satisfaccion, saber que como usted, muchas personas han podido disfrutar de la musica de la orquesta compostela, de nuestros cuatro compañeros desgraciadamente fallecidos y que de los cuales nunca nos olvidaremos, ya que sin ellos esta Orquesta no hubiera sido la misma. Gracias por acordarse de nosotros en tan señalada fecha, un saludo muy cordial.

24 de julio de 2012, 1:55  
Anonymous Anónimo ha dicho...

suscribo todo lo que dice jose luis. en arriondas donde acababan de tocar, aun se recuerdan las actuaciones de la orquesta COMPOSTELA, con admiracion y el sentimiento general por el accidente.
¡que gusto oirla, que maravilla!
solo recuerdo el nombre de suso picon, pero si recuerdo esos atriles y esa imagen.
manolo

28 de diciembre de 2012, 1:38  
Blogger Unknown ha dicho...

si que hay por lo menos un componente que os pueda hablar del accidente de aquella epoca mi padre. Miguel Angel

27 de julio de 2013, 11:49  
Blogger Unknown ha dicho...

Si hay un componente que os puede hablar del accidente, mi padre. Miguel Angel.

Un saludo.

27 de julio de 2013, 11:50  
Anonymous Julio ha dicho...

Acabo de ver por primera vez este sitio en internet. Soy Julio Gomez Blanco, ex-componente de la orquesta y superviviente de aquel terrible accidente. En el hospital de Bilbao conoci a la que es mi esposa y aqui estoy viviendo, en Bilbao, desde hace 47 años. Me gustaria saber que es de Freire, uno de los pocos que supongo quedamos.
Un recuerdo enorme para todos ellos y un saludo a toda Galicia.

4 de julio de 2014, 11:59  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Es posible hablar con Julio.
Me respondes por correo.
amontxo@yahoo.es.
Gracias

12 de mayo de 2023, 13:02  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio